F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.
F-Fictrion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emoticonos

2 participantes

Ir abajo

Emoticonos Empty Emoticonos

Mensaje por Asura Miér Jun 03, 2009 8:10 pm

Muchas personas recaen en el "unas caritas no están mal", o sencillamente no le hayan lo malo a aquello. Realmente creo con fervor que si J.K Rowling nunca habría pensado en poner entre medio de su escritura Pottermaniaca un ToT cuando Harry se enteró de muchas cosas (no voy a 'spoilear').

Los emoticonos están bien para cuando uno habla por MSN/SMS con personas aledañas a uno, pero en un escrito uno no puede decir "me siento @__@".

Colocaré dos ejemplos aportados por F-Fictrion y comparen ustedes cuál se lee y se siente mejor como lectores.

Ejemplo I:

— :O No lo puedo creer —murmuró Draco al enterarse de los planes de Snape.
—Ò.ó ¡¿Cómo que no me crees?! —chilló Pansy colérica colocándose así --> ¬¬.
— (°-°)U No me lo creo —espetó.
—#$&"(&/()#$% >///////////< —definitivamente Pansy estaba enojada.
— ¬¬ No me grites.

Como verán aquí no hay "Draco se sorprendió abriendo sus labios con sutileza mientras negaba con la cabeza" o un "Maldito Draco, ¡¿Por qué no confías en mí?!, ¿He hecho algo mal acaso? eres un desgraciado y malagradecido"...

Los Emoticonos suprimen de manera catastrófica el sentir de los personajes, los lleva a expresarse con caras que no siempre son las indicadas, y cuando lo son sencillamente no es el mismo regocijo que sentirían ni el que realmente quieren expresar.

Hagámos un ejercicio, describamos un sentimiento.

Cuando uno esta enojado tiene a fruncir el ceño, andar 'con malas pulgas', insoportable; como también hay personas que sólo quieren su tiempo solos para calmarse o simplemente pese a estar enojados no lo demuestran.

Ahora, un enojo con Emoticonos:

"¬¬ " Sería un enojo normal (?)
"¬¬ " Sería un enojo pero no lo demuestra (?)
"¬//¬" ¿Un enojo vergonzoso?, ¿o el personaje tiene cicatrices en la cara?
"¬°¬" ¿Un enojo parlante?
"¬¬U" ¿Un enojo con gotera?

Ejemplo II:

—No lo puedo creer —murmuró Draco sorprendido ante la innegable realidad. Sus labios semi-abiertos y sus pupilas dilatadas daban a comprender lo insoportable que era aquel suceso para él: el plan de Snape.
—¡¿Cómo que no lo crees?! —chilló Pansy colérica por aquel hecho. Sus orbes se abrieron sorpresivamente mientras que sus mejillas particularmente blancas comenzaban a tomar color debido a aquel eufórico sentimiento.
—No me lo creo —espetó con impaciencia mientras negaba con su cabeza.
—¡Eres un idiota! ¡¿Por qué siempre crees que te estoy engañando?! Realmente eres un cabrón de lo peor Draco. ¡Te odio!


Mucho mejor plasmado la idea de la situación.


Quiero que comprendan una cosa que es universal: Los Emoticonos en un escrito en prosa están estrictamente prohibidos sea cual sea la página de escritos, este recurso lo único que logra es la eliminación total de los sentimientos de los personajes y evidentemente los sentimientos de estos son los que más IMPORTAN.

Si quieren hacer escritos de esta envergadura por favor atenganse a dos cosas:
(1) La mayoría de las grandes páginas tienen la prohibición de este recurso.
(2) El escrito sería pésimamente mal redactado.
(3) esto "O.O" no es nada en literatura, escriba por Hobbie o no.
Asura
Asura
Admin

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Localización : En un lugar inalcanzable al ojo humano.

https://fiction-friction.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Emoticonos Empty Re: Emoticonos

Mensaje por CieloRosa Dom Jun 07, 2009 9:18 pm

Y de nuevo me sorprendo... de verdad que los emoticones arruinan la historia... lo apuntare jejeje

No enserio que buen aporte y que buena pagina

CieloRosa
Neófito

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 34
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.