F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.
F-Fictrion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Términos generales: FanFics

2 participantes

Ir abajo

Términos generales: FanFics Empty Términos generales: FanFics

Mensaje por Ale Sáb Mayo 30, 2009 12:18 am

Bueno, aquí encontrarás algunos conceptos que te serán útiles si no entiendes algo.

Disclaimer/Declaimer: Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor de la obra de la cual se escribe el fanfiction.

FanFics: abreviatura de fanfiction, a veces llamada simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes.


Género: generalmente va referido a una clasificación literaria tradicional del propio relato. Casi todos los fanfictions participan del género literario de la narrativa. Ahora bien, en este caso se refiere a que fuente se utilizará para crear el FanFic.

Relaciones: dentro del FanFic, las relaciones -casi siempre- van descritas con una pequeña "x" o "/" para ligar a los personajes. Por ejemplo, si realizas un fic de Harry Potter, y tu pareja la constituyen Harry Potter y Draco Malfoy, irá de la siguiente forma: HarryxDraco o Harry/Draco. Bien las relaciones pueden ser tanto heterosexuales como homosexuales.

Tipos de fanfics


Shounen: Significa literalmente “hombre joven”, pero el término suele utilizarse para referirse a un tipo de animé/manga dirigido a chicos adolescentes y pre-adolescentes. Suelen haber peleas de todo tipo, muchas dosis de acción; algunas son comedias y otras románticas, desde el punto de vista del protagonista (siempre un chico).

Shoujo: Literalmente “chica joven”, es un tipo de manga/animé dirigido principalmente a chicas adolescentes y pre-adolescentes. El verdadero shoujo suele centrarse en historias románticas y rosas con una figura femenina de protagonista; pero podemos encontrar otro gran grupo dentro del shoujo, el de las Magical Girls (donde, generalmente, una chica o un grupo de chicas son elegidas para cumplir una misión en particular, obteniendo poderes y a veces transportadas a otro mundo para conseguirlo). El estilo de dibujo siempre es muy detallado y las figuras estilizadas, mientras que los personajes son expresivos y llenos de buenas intenciones.

Seinen: Género de manga/animé dirigido a audiencias adultas. Suelen contener tramas complejas y maduras, con temas explícitos como violencia, sexo, lenguaje adulto, política, etc.

Josei: Manga o anime igual que el seinen, sólo que se dirige a público femenino de 18 años o más.

Hentai: Sub-género de manga/animé que se destaca, principalmente, por su alto contenido de insinuaciones eróticas (soft-hentai) o sexo explícito (hentai). En realidad, el término japonés significa algo así como “pervertido” o “depravado”; por tanto, no tiene el mismo uso que en occidente. En Japón, la palabra correcta es ‘ecchi’ (Que sería la pronunciación japonesa de la letra H).

PWP : Cuando dos o más personajes experimentan un tipo de relación sexual sin trama real, esto quiere decir que sólo es una historia que sólo contiene sexo sin tener una trama de trasfondo.

Ecci: Pronunciación japonesa de la primera letra de "Hentai", imitando la "H" inglesa. Estos mangas o animes contienen argumento, pero están dotados de situaciones picantes.

Harem: Responden a este género los mangas o animes donde hay un chico rodeado de muchas chicas, habitualmente entabla lazos amorosos con alguna o varias de ellas, y en muchos ocurren situaciones "ecci".

Kodomo: Manga o anime que se dirige al público infantil, con situaciones amistosas y tramas simples, desprobistas de violencia.

Bishounen: Si bien es un término general para referirse a un “joven hermoso” (literalmente) según el concepto de estética japonés, es muy utilizado dentro del manga/animé para referirse a personajes masculinos jóvenes de figura estilizada y apariencia, a veces, afeminada. Originalmente, el concepto abarca sólo a los adolescentes, teniendo así los mayores de 20 la palabra ‘biseinen’ y los pre-adolescentes ‘bishouta”; sin embargo, se suele usar el término ‘bishounen’ para todas las edades.

Bishoujo: Otro término originalmente general para referirse a jovencitas bonitas (principalmente en edad escolar) según el concepto de estética japonés. Por un lado, el concepto es utilizado para describir a personajes atractivos femeninos (que suelen encontrarse en todos los manga/animé) de no más de, generalmente, 20 años. Por otro lado, últimamente se ha tomado a la palabra como nombre de un género de manga/animé, que cuenta historias con niñas bonitas como personajes principales, pero, a diferencia del shoujo, dirigidas sobre todo a la audiencia masculina.

FanService: Término utilizado en los medios visuales de cualquier tipo, pero arraigado mayormente en el mundo del anime/manga, para hacer referencia a elementos pensados para divertir o atraer a la audiencia; recursos populares que no tienen ninguna relevancia real en la trama pero son utilizados para vender. Pueden ser desde atractivos de índole sexual hasta cameos, chistes internos u homenajes.

Gore: El gore se refiere, básicamente, a grandes derramamientos de sangre, desmembramientos crueles y despiadados y todo tipo de violencia explícita y, muchas veces, exagerada. El término proviene del Cine Gore o Splatter, un sub-género de películas de terror surgido en 1960, que aplica las características antes mencionadas.

Crossover (X-over): Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. Por ejemplo, un crossover es una historia en la que Luke Skywalker se encuentra en un bosque con los ents de El Señor de los Anillos o que Ranma viaje en el tiempo y conozca a Inuyasha o que un accidente envie a uno o mas personajes de Dragon Ball al mundo de Naruto.

Drabble: Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras. El autor puede llegar a alargarlos hasta las 1000, lo que hace que en ocasiones se confundan con los One Shots.

One Shot: Fanfics cortos, que consisten en un capítulo auto-conclusivo.

Real People/Real Person (RP): Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).

RPS o Real People Slash/Real Person Slash: Relatos slash o que incluyen relaciones homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual.

Songfic: Fanfic Canción, un fanfic corto complementado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

Spamfic: Fanfic Basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.

Usualmente escritos por Badficker (malos escritores de fanfics). Que no se esfuerzan, o que solo querían expresar una idea momentánea.

CrackFic (CF): Variante del SpamFic donde se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como un Drabble o One~shot en contenido.

Universo alterno o alternativo (AU): También llamados "alternative universe", o simplemente A.U., son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über. Por ejemplo, Xena, la princesa guerrera, encarnada en una ejecutiva agresiva de San Francisco en el mundo actual.

What if o "qué pasaría si...": Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo. Por ejemplo, ¿qué pasaría si los padres de Harry Potter hubiesen sobrevivido? La premisa puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical.

RapeFic: Es el fanfic que describe la violación explícita de un personaje.

Relaciones entre personajes


Slash: Fanfic en donde dos personajes del sexo masculino tienen una relación sentimental.

Femslash: Variante del Slash, en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental.

Lime: Situaciones de cierta tensión sexual.

Lemon: Situaciones sexuales explicitas.

Shounen-ai: Básicamente similar al Yaoi, en el hecho de que cuentan historias de amor entre dos hombres; sin embargo, suelen ser no tan explícitas sexualmente, si no, centradas en la relación sentimental de la pareja.

Shoujo-ai: Concepto erróneo para referirse a historias Yuri donde no hay sexo explícito, como contraparte del Shounen-ai. Sin embargo, el término lo inventó el fandom estadounidense, y si bien en Japón carece de significado, saben de lo que en occidente hablamos con tal palabra.

Shota-kon: Aparecen relaciones sexuales entre un adulto y un niño menor de edad, o un personaje varón de apariencia muy aniñada.

Loli-kon: Relaciones sexuales entre un adulto y una niña menor de edad, o un personaje femenino de apariencia muy aniñada.

Fuente: WIKIPEDIA. http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction ; http://betacore.creatuforo.com/diccionario-de-terminos-tema12.html ; http://themangaworld.com/index.php?accion=diccionario
Editado por: Ale, Asura
Ale
Ale
Administración

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Términos generales: FanFics Empty Re: Términos generales: FanFics

Mensaje por CieloRosa Dom Jun 07, 2009 8:44 pm

Waw!!!!!! que buen diccionario... la verdad savia poco de algunos terminos
XD!!! pero ahora mi mente se amplio... GRACIAS POR ESTE FORO que muxa falta me hacia...

CieloRosa
Neófito

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 34
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.