F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

F-Fictrion
¡Hola: visitante!

Para mayor comodidad podrías registrarte y así navegar libremente y disfrutar de las diversas bondades de F-Fictrion.

Te esperamos.
F-Fictrion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos a Fiction-Fictrion

Ir abajo

Bienvenidos a Fiction-Fictrion Empty Bienvenidos a Fiction-Fictrion

Mensaje por Asura Vie Mayo 29, 2009 8:12 pm

Bienvenidos a la nueva comunidad de Fiction-Fictrion.

Espero que su estadía sea próspera y que aprendan tanto como enseñen a los nuevos escritores/autores ya sean de Fictions o Originales. También queremos que la creación de este foro de resultados ya que sólo es una versión Piloto.

Sobre el título: La verdad -y como explicación general- me llamó más la atención de cómo sonaba, es divertido y pegagoso -bastante gracioso si me preguntan-.

  • ¿De qué va Fiction-Friction?

La comunidad Fiction-Friction nació tras un reconocimiento por un grupo de autores que vieron el declive de los escritos y presentaciones de trabajos. Más que decir qué escritos son malos o ayudarlos a Betearlos es un foro informativo que presta servicios, códigos, Tips, información de cómo manejar a personajes, estructuraciones de tramas en un amplio campo.

  • ¿A quién va dirigido Fiction-Fictrion?

A personas con problemas de narración, ortografía, creación y estructuración de escritos. El público que solemos abordar es de doce a diecinueve años (12-19), por lo cual tenemos que ampliar la visión de cómo referirnos a un nuevo público.

  • Entonces... ¿se podría decir que Fiction-Friction es como LMF?

No, muy por el contrario. Los foros destinados a críticas son de ayuda al autor para anunciar sus errores así como también prestan ayuda al igual de nosotros, pero aquí el autor viene por un tema de "ética y moral" como escritor. A nadie le llegara una citación de este foro para que revise su escrito -eso se lo dejo a foros más experimentados como los LMF-. Nosotros sólo entregamos ayuda y nada más que eso. Los autores vienen por pie propio a comprender y si quieren quedarse a ayudar al resto bienvenidos sean.

  • Pero eso sería ser parecido a los Foros de Beta-reader(?)


Tampoco, pero va muy cercano a la orientación de ayuda al autor. Los foros de Betas como Betafics o Beta-core son foros a la destinación de la re-edición de los escritos. Me explico mejor.

Ejemplo 1: Llega un Fiction a un foro de beta, lo postea y llegan Beta-readers y le dicen "cambia esto, cambia esto otro", "eso puede quedar mejos así", "si leyerás tal cosa esto te saldría mejor". [Por lo menos eso es lo que veo yo].

Ejemplo 2: Llega un autor con un escrito a este foro, aquí -muy por el contrario- tendrá que leer lo que corresponda a su falencia. Digamos que este foro es un proyecto piloto que enseña a escribir mejor. Tenemos una opción de Beteo pero es sólo para pedir Betas. Veremos si con la evolución pondremos una sección de Beteo rápido.

  • Puntos a tomar en cuenta

Fiction-Fictrion es una comunidad en donde la mayoría somos autores que ya tienen un ritmo de publicación establecido, es por eso que también necesitamos colaboradores y paciencia. Al ser un proyecto piloto no sabemos si cerraremos mañana o en años debido a lo inestable que es la creación de foros de ayuda al autor.

Por ahora esperamos que esto por lo menos ayude a la mayoría de las personas que quieran entregar buenos trabajos.

Atte. La Administración.
Asura
Asura
Admin

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Localización : En un lugar inalcanzable al ojo humano.

https://fiction-friction.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.